Con la llegada del DNI electrónico se simplifican nuestras
vidas y se agilizan nuestros trámites gracias a la comodidad, rapidez y
versatilidad de su uso desde el hogar.
Es
hora de decir adiós a las tediosas colas administrativas. El borrador de renta,
los trámites bancarios... están ahora al alcance de la mano mediante nuestro
ordenador y una simple conexión a Internet. Rápido, seguro, efectivo, completa
y absolutamente oficial y legal.
El sistema DNI
electrónico y sus requisitos
El
DNI electrónico es el equivalente de nuestra firma personal sobre el papel.
Mediante el nuevo chip incorporado, nuestro carnet almacena ahora información
detallada sobre nuestra identidad, las claves necesarias para su uso, nuestra
huella dactilar, firma personal y una fotografía digitalizada. Todo protegido
por estrictas medidas de seguridad física e informática.
Necesitamos
una conexión a Internet y un lector de "tarjetas inteligentes"
compatible con el DNI electrónico. Esto último es un accesorio que se compra
aparte: puede ser un lector USB (lo más común), un teclado con ranura o una
tarjeta insertable.
Poniendo a punto
nuestro DNI electrónico
Cuando
nuestro ordenador detecte que hemos conectado un nuevo dispositivo, tratará de
buscar el software adecuado en sus propios archivos o haciendo uso de una base
de datos en Internet. Si no lo encuentra, pedirá que usemos el CD que viene con
el aparato.
Lo
siguiente es instalar un programa que encontraremos en la sección descargas de
donde podemos elegir la versión adecuada para nuestro sistema operativo (es
importante escoger la correcta, de lo contrario nuestro sistema no reconocerá
el aparato).
A
continuación, visitaremos una de las múltiples páginas donde el uso del DNI nos
permite acceder a zonas que requieren que nos identifiquemos de este modo.
Normalmente, nuestro navegador abrirá una ventana emergente donde podremos
confirmar los datos que contiene nuestro certificado electrónico.
En
dichas páginas tendremos que introducir el DNI electrónico en la ranura del
lector. Se nos solicitará un PIN o clave que es el que nos proporcionan al
expedir el carnet. Una vez comprobado, tendremos acceso a secciones y
procedimientos reservados sólo para usuarios con este DNI.
Cómo y dónde usar el
DNI electrónico
La
mayoría de los bancos, por ejemplo, nos permite gestionar nuestras cuentas en
Internet. Podemos pedir el borrador de la renta o nuestros datos fiscales,
comprar en Internet, identificarnos en nuestro centro de trabajo, firmar
documentos con validez legal y un largo etcétera. Así es el DNI electrónico,
versátil, sin horarios y sin esperas.
De http://www.utilidad.com/
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