miércoles, 22 de mayo de 2013

Jefe del PNUD saluda el papel fundamental de los gobiernos locales en la lucha contra la pobreza

Kampala, Uganda - Maximizar el poder de los gobiernos locales será crucial para la realización de las ambiciones de una agenda de desarrollo post-2015 mundial que puede conducir a la erradicación de la extrema pobreza, la lucha contra las desigualdades y poner el mundo en una senda sostenible.
Ese fue el mensaje de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark durante un discurso en la Conferencia de Gobiernos Locales 2013 Commonwealth en Kampala hoy.
Con el tema "Poner el gobierno local en el centro del desarrollo", la principal conferencia atrajo a líderes políticos y empresariales, alcaldes, autoridades del gobierno local, organismos internacionales y grupos de la sociedad civil de entre los 54 países miembros de la Commonwealth.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM)

¿Estamos en el buen camino para alcanzar los ODM para el 2015?
(Los ODM son los Objetivos de Desarrollo del Milenio)


¿Cuál de estos objetivos son los más importantes para usted y su familia?
(Participar de la Encuesta online)
Para votar puedes hacerlo ingresando en el link que figura sobre las preguntas o pinchando AQUI

Hasta el dia de hoy, 22 de Mayo de 2013 han votado 1.626 argentinos, 671 chilenos, 516 uruguayos, 150 paraguayos, 315 bolivianos, 992 peruanos, 15.312 brasileños, por citar los casos de los Países mas cercanos.
Para ver el total de Países: http://www.myworld2015.org/


Empoderamiento de la Mujer

PNUD se centra en la igualdad de género y el empoderamiento no sólo como derechos humanos de las mujeres, sino también porque son un camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo sostenible.

OBJETIVOS


El PNUD coordina los esfuerzos mundiales y nacionales para integrar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la reducción de la pobreza, la gobernabilidad democrática, la prevención de crisis y recuperación, y el medio ambiente y el desarrollo sostenible. A través de nuestra red global, trabajamos para asegurar que las mujeres tengan una voz real en todas las instituciones de gobierno, del poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, para que puedan participar en igualdad con los hombres en el diálogo público y la la toma de decisiones e influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y países

2013 Informe sobre Desarrollo Humano

El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 - "La subida del Sur: el progreso humano en un mundo diverso" - analiza el profundo cambio en la dinámica global impulsada por los rápido aumento de nuevos poderes del mundo en desarrollo y sus implicaciones a largo plazo para el desarrollo humano.
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El informe identifica más de 40 países en el mundo en desarrollo que han hecho mejor de lo esperado en términos de desarrollo humano en las últimas décadas, con su progreso acelerado notablemente en los últimos diez años. El informe analiza las causas y consecuencias de los logros de estos países y los desafíos que enfrentan hoy y en las próximas décadas.
Cada uno de estos países tiene su propia historia y ha elegido su propio camino de desarrollo diferente. Sin embargo, comparten características importantes y se enfrentan muchos de los mismos desafíos. También están cada vez más interconectados y son interdependientes.
El informe pide una mucho mejor representación del Sur en los sistemas y puntos de gobernanza mundial para posibles nuevas fuentes de financiación en el Sur de los bienes públicos esenciales. Con ideas frescas analíticos y propuestas claras para las reformas políticas, el informe traza un curso de ayuda a las personas en todas las regiones para hacer frente a los desafíos del desarrollo humano compartido juntos, de manera justa y eficaz.

Reflejos

  • Hoy en día, el Sur en su conjunto produce alrededor de la mitad de la producción económica mundial, frente a alrededor de un tercio en 1990.
  • América Latina, en contraste con las tendencias mundiales en general, ha visto caer la desigualdad de ingresos desde 2000.
  • Existe una clara correlación positiva entre la inversión pública más allá de la infraestructura social y física y los avances en el Índice de Desarrollo Humano.
  • Los países en desarrollo comercian más entre sí que con el Norte, y esta tendencia puede ir mucho más allá.

Frente al desempleo y la pobreza en Iberoamérica, PNUD y OIJ llaman a gobiernos a invertir en políticas para la juventud


Frente a la crisis, el desempleo y la desigualdad de oportunidades en Iberoamérica, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) hicieron un llamamiento para que los gobiernos inviertan en los jóvenes menos favorecidos al lanzar hoy la publicación 20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud ante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 16 y 17 de noviembre de 2012 en Cádiz, España.
La publicación mapea algunas de las mejores respuestas de gobiernos, en alianza con ONGs y el sector privado, para responder a los retos de la juventud en países de habla hispana y portuguesa de América Latina y Caribe, España y Portugal. Uno de cada cuatro iberoamericanos tiene entre 15 y 29, lo que representa una oportunidad única para el presente y futuro desarrollo y gobernabilidad de la región, según la publicación. Sin embargo, factores como el ingreso, el género, origen étnico o residencia son claros condicionantes, cuando no barreras determinantes, en el acceso y disfrute de derechos ciudadanos y condiciones de vida básicas. El 25% de los jóvenes latinoamericanos ve insatisfechas sus necesidades básicas, incluidas las alimentarias. El acceso a la educación y al empleo también es un privilegio en la región, pese a la tendencia de cambio. La cifra de desempleo entre los jóvenes de América Latina y el Caribe alcanzó el 14,4% en 2011, una cifra que triplica a la de los adultos, que se sitúa en el 5,3%. Frente a la crisis económica, la tasa de desempleo entre jóvenes sobrepasa el 40% en España y el 36% en Portugal.
“La necesidad de incrementar y fomentar la participación de las juventudes desde su diversidad representa uno de los mayores retos dentro de la visión de una democracia de ciudadanía,” dijo el Subsecretario-General de las Naciones Unidas y Director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz.
“Para ello, se requiere no sólo de un compromiso sostenido por parte de las y los jóvenes, sino también de un reconocimiento social de los jóvenes como actores clave para el desarrollo y el cambio democrático, así como la necesidad de apoyar el empoderamiento, articulación y liderazgo de los jóvenes de la región en la definición de propuestas, o una agenda juvenil plural, integradora y democrática.”
La publicación lanzada hoy identifica políticas públicas orientadas especialmente hacia la juventud menos favorecida en Iberoamérica. Tales políticas van desde la capacitación empresarial y administrativa y la facilitación de microcrédito para jóvenes bolivianas en áreas rurales y becas a más de un millón de estudiantes universitarios en Brasil hasta la red de centros de información juvenil de España, que, por medio de mas de 3400 puntos en todo el país, ofrece información, orientación y asesoría gratuita sobre formación, salud, movilidad, empleo y vivienda.
“Identificar las más sólidas políticas públicas de juventud de la región nos ayuda a fortalecer la cooperación sur-sur y a organizar un banco de buenas prácticas para señalar alternativas a la gran apuesta social que Latinoamérica viene desarrollando,” dijo el Secretario General de la OIJ, Alejo Ramírez.
La publicación resulta también de la colaboración del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura.

Información de Contacto
En Cádiz: Diego Quinteros, dquinteros@oij.org; Tel +34 638 035 109
En Nueva York: Carolina Azevedo, carolina.azevedo@undp.org; Tel: +1 212 906 6127
En Panamá: Pablo Basz, pablo.basz@undp.org; +507 305 4864

PLAN DE ACCIÓN PARA PARLAMENTOS sensible al género


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El Plan de Acción para los Parlamentos sensibles al género fue aprobada por unanimidad por la 127 ª Asamblea de la UIP (Ciudad de Quebec, octubre de 2012). Es un documento político clave para la UIP y sus Parlamentos miembros. Se ha elaborado tras una amplia consulta con los Miembros de la UIP y tiene en cuenta las conclusiones y recomendaciones de la Encuesta Mundial UIP sobre los parlamentos sensibles al género: Una revisión global de buenas prácticas , publicado en 2011.

Un parlamento sensible al género es la que responde a las necesidades e intereses de hombres y mujeres en sus estructuras, métodos y trabajo. El Plan de Acción está diseñado para apoyar los esfuerzos de los parlamentos para convertirse en instituciones más sensibles al género y ofrece una amplia gama de estrategias en siete áreas de acción que pueden ser implementadas por todos los parlamentos.

Copyright © UNIÓN INTERPARLAMENTARIA 2012

ONU pide a Naciones fortalecer participación de mujeres en la política

Entre las líneas de acción para aumentar la participación femenina en la política, la organización destaca que se debe trabajar en la capacitación de las mujeres sobre sus derechos y liderazgo, que estimula la creación de grupos de presión para impulsar las transformaciones que den beneficios.

El cartel es una "instantánea" de la presencia de las mujeres en los poderes Ejecutivo y Legislativo de los Gobiernos, en enero de 2012. 

El cartel ofrece información sobre el porcentaje de mujeres en las filas ministeriales, las mujeres en los parlamentos, las mujeres en los más altos órganos de toma de decisiones (mujeres presidentes de Estado o de Gobierno, mujeres Presidentes de los órganos parlamentarios), así como información sobre las carteras ministeriales por las mujeres de todo el mundo. Borders se representan y se usan en el mapa con el fin de presentar los datos. Ellos no son la expresión de una opinión sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

La jefa del Fondo para la Igualdad de Género de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Elisa Fernández, instó este jueves a la comunidad internacional a fortalecer la participación de las féminas en la vida política, lo cual se puede lograr si se efectúan cambios institucionales.
La jefa de esta división de la ONU indicó a la prensa que también se necesita desarrollar cambios en la cultura para romper con las normas sociales y tradiciones que limitan a las mujeres.
Fernández realizó estas declaraciones durante un debate que se efectúa sobre la importancia de la inversión para aumentar la participación política de la mujer en cargos de dirección, discusión que cuenta con el apoyo de la Misión de Suiza ante la ONU.
Entre las líneas de acción para aumentar la participación femenina en la política, Fernández destacó que se debe trabajar en la capacitación de las mujeres sobre sus derechos y liderazgo, que estimula la creación de grupos de presión para impulsar la transformaciones que den beneficios.
La representante del Fondo de la ONU señaló como ejemplo de este planteamiento un proyecto que se desarrolla en Bolivia.
“El Fondo contempla un programa que financia a la Coordinadora de la Mujer, que es una red de asociaciones de mujeres desde la base hasta el nivel nacional, y estas mujeres se están organizando para hacer abogacía y que cada ley que se va aprobando en el país, en este proceso de reforma, incorpore una perspectiva de género”, explicó.
Fernández añadió que ese grupo en Bolivia ha logrado la aprobación de la ley contra el acoso y la violencia política a las mujeres, que constituye un hito en América Latina.

Directrices para el uso de los medios sociales de comunicación por los parlamentos

Medios Sociales y Participación Ciudadana

Los delegados de la 128ª Asamblea de la UIP se congregaron en Quito, Ecuador, del 22 al 27 de Marzo de
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2013 y adoptaron una resolución que insta a los parlamentos a emplear los medios sociales con objeto de informar y comprometer-se en mayor medida con sus ciudadanos, así como para proteger el derecho a la libertad de expresión por vía electrónica y no electró-nica. La resolución también destacó que constituye tanto un derecho humano fundamental como una herramienta para la participación ciudadana que Internet sea gratuito, público y accesible. Los parla-mentarios, asimismo, tuvieron que comprometer-se a asegurar el acceso de los ciudadanos a las comunicaciones electrónicas gratuitas y seguras. La resolución fue seguida de la publicación por parte de la UIP del primer conjunto de directrices dirigidas a los Miembros del Parlamento y el personal parlamentario. Disponible gratuitamente en la red, su propósito es alentar a los parlamentos y a los políticos a hacer un uso más extendido y efectivo de los medios sociales, así como ofrecer orientación a quienes están a cargo de la gestión de los canales de los medios sociales. Las directrices ayudan a los parlamentos a definir el ámbito de aplicación y el propósito de los medios sociales, a la vez que sirven de referencia para garantizar la buena práctica de la participación ciudadana. El «World e-Parliament Report» determinó que, a finales de 2012, un tercio de todos los parlamentos estaban empleando medios sociales, con otro tercio teniendo previsto hacerlo.Una lección que los parlamentos han extraído de sus iniciativas para hacer participar a los ciudadanos es la siguiente: no se puede esperar a que la gente acuda al parlamento; se ha de ir allí adonde ésta se encuentre. En 2013, las personas están en los medios sociales de comunicación. Hasta el momento, se trata de más de mil millones de usuarios, pero la cifra continúa creciendo exponencialmente.
Los datos del Informe Mundial de 2012 sobre el Parlamento electrónico indican que una tercera parte de los parlamentos ya está presente en los medios sociales, y que otra tercera parte prevé incorporarse. Estos parlamentos han reconocido la necesidad de ir adaptándose a los cambios que tienen lugar en la sociedad; también perciben posibilidades de revitalizar la participación del público en el debate político y en la adopción de decisiones. Ahora bien, no debemos engañarnos: los parlamentos todavía están estudiando cómo utilizar los medios sociales con más eficacia. Encontrar una manera atractiva e imparcial de utilizar las herramientas interactivas virtuales representa un reto importante para todas las instituciones, pero tal vez, sobre todo, para los parlamentos.

martes, 21 de mayo de 2013

CORRUPCION EN ALTAS ESFERAS DE LA POLITICA ARGENTINA

Dossier Corrupción Kirchner Fraude al Estado Argentino por U$D 45.000m y Op. Juicio Político al PEN y Estructura de Gobierno con Embargo Recupero de Activos

Corruptos según Ley Nacional e Internacional.
09.05.2013 06:36

CORRUPCION CFK FRAUDE ROBOS CAPITALES DEL ESTADO ARGENTINO CON RESERVAS DEL BCRA, EMISION FRAUDULENTA EFECTIVO BILLETES DE LA CASA DE LA MONEDA Y PRESUPUESTO GASTOS RESERVADOS SECRETOS DE LA SECRETARIA INTELIGENCIA.

El Fraude CFK de Reservas del BCRA se efectúa con Disponibilidad Capitales del Banco Central Argentino a Posiciones Negocios de los Rothschild y el Nuevo Orden Mundial, Sociedad del 20% con CFK. Y el Auto Endeudamiento del Gob. con el BCRA por medio de Letras Intransferibles a 10 Años, que ya alcanza los U$D 41.000m
CFK Hizo Desaparecer por 36 Horas U$D 48.000m de Reservas del BCRA

Polémica por el Pago de Deuda Externa con Reservas y la Autofinanciación del Gob. de U$D 41.000m con el BCRA

CFK & Rockefeller Emitieron U$D 20.000m con el BCRA sólo en el 2012.

El Fraude CFK & Boudou con La Casa de La Moneda es a partir del Ilegal “Super Emisión” de Billetes por $ 5.000m al Mes con Denominación Futura Duplicada como Adquisición Corrupta del Actual PEN.
En el Escandaloso Caso de la Imprenta Ciccone de La Casa de La Moneda ya están Ante La Justicia 15 Políticos Kirchneristas.

Informe Caso Ciccone Protagonistas de Corrupción.

Informe Sistema de Sobornos CFK a Legisladores y Funcionarios.

Manipulación de CFK a La Auditoría General de La Nación.
Continúan Bloqueados 400 Informes Corrupción del Gob. CFK de La Auditoría General de La Nación

Auditoría General de La Nación Descripción Informes Bloqueados Corrupción del Gob.

Informe Corrupción de la Administración de Néstor Kirchner.

Dossier SEPRIN Ruta Capitales de Fraude y Robos de Néstor Kirchner

Denuncia de Elisa Carrió Herencia de CFK U$D 10.000 m Corrupción

Según un Informe de Inteligencia Militar y Policial Argentina la suma del Fraude Corrupción Administración de Néstor Kirchner es de U$D 15.000m, y el posterior Informe del Fraude Corrupción de Cristina Kirchner la suma es de U$D 20.000m (más U$D 15.000m Herencia del Esposo) por medio de Robos Capitales Reservas del BCRA, Emisión Fraudulenta de Billetes Efectivo con La Casa de La Moneda y Presupuesto Gastos Reservados Secretos SI. Con Op. Financiera de Depósitos en Efectivo con el Citibank Argentina y Triangulación a Cuenta Secreta Bancaria Suiza a nombre de Cristina Kirchner bajo Secreto Bancario. Incluyéndose con el Paper de Inteligencia Información de Capitales Corruptos Estructura Política del Gob. CFK por unos U$D 10.000m con Cadenas Testaferros Cuentas en la Banca Offshore Int.
Estrategia del Juicio Político a Cristina Kirchner, Elecciones Generales Anticipadas Agosto 2013 y Plataforma Socioeconómica del PJ.

El Inminente Juicio Político a CFK y la Estructura de Gobierno Corrupto Kirchnerista basado con las Leyes Nacionales e Internacionales y el Perfecto Nivel Operativo de Nuestros Servicios de Inteligencia junto al Poder Judicial, Encarcelaran a todos los Corruptos Kirchneristas con el Embargo Recupero de U$D 45.000m Capitales de Corrupción, Regresando a las Arcas del Estado Argentino del Nuevo Gob. 2013.
TRATADOS Y ORGANIZACIONES LOCALES E INT. ANTI CORRUPCION.

Investigación Lavado Activos Ilegales por Sistemas de Clearing Bancario Internacional CHIPS & SWIFT. 


Convención Interamericana contra la corrupción y la Ley Argentina 24.759

Leyes Recupero de activos de la corrupción.

Precedente figura de Testaferrato.

Unidad de Información Financiera.

Oficina Anticorrupción.


Leer más: http://inteligencia-nacional-argentina.webnode.com.ar/news/dossier-corrupcion-kirchner-fraude-al-estado-argentino-por-u-d-45-000m-y-op-juicio-politico-al-pen-y-estructura-de-gobierno-con-embargo-recupero-de-activos-corruptos-segun-ley-nacional-e-internacional-/

El Estado perdió 13.000 millones $ por la corrupción


El Estado perdió 13.000 millones de dólares por la corrupción

 

El Estado argentino hoy no tendrá mucho para aplaudir cuando se festeje, según lo dispuesto por las Naciones Unidas, el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción 

Si se mide en términos numéricos, el padecimiento del país es escalofriante: entre 1980 y 2007 la Argentina perdió 13.000 millones de dólares por la corrupción de sus ... 

funcionarios. Y si se mide en términos abstractos, el Estado tiene una importante deuda en materia de credibilidad de sus organismos públicos y en relación con el cumplimiento de las normativas tendientes a dar mayor transparencia. 

Según la evaluación que surge de un extenso informe que presentó ayer Poder Ciudadano sobre la base de un trabajo realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, "en la Argentina aún no se han dado a conocer medidas importantes para la promoción de transparencia y de castigo de la corrupción". 

El dato no es menor si se tiene en cuenta que los 13.000 millones de dólares que se perdieron por corrupción en los últimos 27 años no parecen haber significado atenuante alguno para instrumentar medidas más duras de lucha contra los funcionarios corruptos. 

Los 13.000 millones de dólares que se fueron por casos de corrupción surgen de un estudio realizado por el Cipce, una ONG argentina que hizo un seguimiento de 750 causas de corrupción en el Estado. Allí se tuvo en cuenta también que en los últimos 25 años los jueces federales sólo condenaron el 5% de los delitos económicos que investigan. 

Por otra parte, Poder Ciudadano estimó que, según esas cifras, "se observa que el dinero público que se pierde por la corrupción equivale a la construcción de 12 establecimientos de educación media, 104 jardines de infantes o la compra de 400 toneladas de leche para recién nacidos de bajo peso". También se podría añadir que 13.000 millones de dólares es el equivalente a dos veces el pago de intereses de la deuda pública externa e interna de la Argentina o el 18% del presupuesto nacional de 2010, por poner sólo algunos ejemplos. 

A su vez, el informe de la OEA es el resultado de un extenso relevamiento que hizo en septiembre último una comisión de expertos de esa organización internacional. Allí se recomendó "la necesidad, por parte del Estado argentino, de contar con normativas de acceso a la información que garanticen y permitan esta participación ciudadana en el control de la gestión pública". 

También la OEA instó a "instrumentar medidas que les permitan a los funcionarios a cargo detectar la existencia de dinero pagado por corrupción, en caso de que se pretenda usar para obtener beneficios tributarios, fortalecer las normas para la prevención del soborno de funcionarios y adoptar las medidas necesarias para que exista la responsabilidad penal y administrativa de las empresas jurídicas que sobornan en el extranjero o dentro del territorio argentino, más allá de las sanciones que se apliquen a las personas vinculadas a las mismas". El informe elaborado por los expertos de la OEA también pide al Estado argentino que haya un seguimiento de recomendaciones realizadas con anterioridad. 

Rodolfo Gil, embajador de la Argentina ante la OEA, expresó a La Nacion: "Si se compara con países como Canadá, Estados Unidos o naciones más cercanas, como Chile o Uruguay, es obvio que no estamos bien. Pero si se mira para abajo, la Argentina no está tan mal en cuanto a la lucha contra la corrupción". 

A la vez, Gil mencionó: "En la Argentina, uno de los temas que siempre surge cuando se analiza la lucha contra la corrupción es la falta de independencia de los poderes del Estado". 

El informe de la OEA sobre el estado de la corrupción en la Argentina, al que accedió La Nacion y que tiene 50 páginas, señala por lo menos cuatro recomendaciones relevantes en materia de lucha contra el soborno, el enriquecimiento de los funcionarios, las presentaciones de declaraciones juradas para evitar conflictos de intereses y la instrumentación de mecanismos más eficaces para las contrataciones de parte del Estado. 

En tanto, Pedro Biscay del Cipce, señala que "ante la ausencia de condenas, la respuesta usual se orienta hacia la creación de figuras penales y el aumento de penas. Si esto no funciona para el delito convencional menos produce efectos frente delitos que gozan del amparo o el auspicio y la participación del poder político". 

La Argentina adoptó en 2006 la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que establece medidas de promoción de la transparencia en la gestión, prevención y castigo de la corrupción. Esta no es la única convención a nivel internacional que el Estado argentino se comprometió cumplir. En 1997 el país ratificó la Convención Interamericana contra la Corrupción. 

Pero la Argentina no parece haber tomado demasiado en cuenta todas esas disposiciones. El último informe de Transparencia Internacional, presentado hace menos de dos meses, determinó que se encuentra en el puesto 106 entre 180 países en materia de transparencia. Su nota fue de 2,9 en el índice de percepción de la corrupción que califica con diez puntos al país con mayor transparencia. 



fuente: http://totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=39705&Itemid=54