Acceder al Documento en español |
Cada uno de estos países tiene su propia historia y ha elegido su propio camino de desarrollo diferente. Sin embargo, comparten características importantes y se enfrentan muchos de los mismos desafíos. También están cada vez más interconectados y son interdependientes.
El informe pide una mucho mejor representación del Sur en los sistemas y puntos de gobernanza mundial para posibles nuevas fuentes de financiación en el Sur de los bienes públicos esenciales. Con ideas frescas analíticos y propuestas claras para las reformas políticas, el informe traza un curso de ayuda a las personas en todas las regiones para hacer frente a los desafíos del desarrollo humano compartido juntos, de manera justa y eficaz.
Reflejos
- Hoy en día, el Sur en su conjunto produce alrededor de la mitad de la producción económica mundial, frente a alrededor de un tercio en 1990.
- América Latina, en contraste con las tendencias mundiales en general, ha visto caer la desigualdad de ingresos desde 2000.
- Existe una clara correlación positiva entre la inversión pública más allá de la infraestructura social y física y los avances en el Índice de Desarrollo Humano.
- Los países en desarrollo comercian más entre sí que con el Norte, y esta tendencia puede ir mucho más allá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario