miércoles, 20 de marzo de 2013

4 tips para incentivar a los adolescentes a comenzar a practicar el networking


4 tips para incentivar a los adolescentes a comenzar a practicar el networking
Incentívalos a crearse un perfil en alguna red social profesional
Además de la interacción a través de las redes, es importante que los chicos aprendan a relacionarse con las personas cara a cara
11/03/2013  Actualmente, para poder conseguir un buen trabajo es esencial contar con una buena red de contactos. No obstante, la misma debes empezar a construirla a una edad temprana y antes de la graduación. Por eso, empieza ya a practicar el networking.

En el mundo profesional de hoy, tener una vasta red de contactos es tan importante como un currículum con excelente desempeño académico o profesional. Sin embargo, muchos adolescentes que aún se encuentran lejos de ingresar al mercado laboral no tienen en cuenta esta variable y al enfrentarse con el mundo real del trabajo, se dan cuenta que su lista de vinculaciones es demasiado acotada porque aún desconocen qué es elnetworking.
Por lo expuesto, es importante que los padres comiencen desde temprano a incentivar a sus hijos a fortalecer y ampliar sus vinculaciones. Si no sabes cómo hacerlo, te presentamos 4 tips publicados por el portalcareerealism.com 
1. Practicar el networking en el secundario
¿Cómo se relacionan los adolescentes en el secundario? En forma de conversaciones informales. El fin de estas conversaciones es tener un diálogo abierto con otros para desarrollar contactos profesionales en un futuro. Aunque algunos individuos son naturalmente más extrovertidos, esta característica puede ser fácilmente desarrollada con el tiempo.
2. Incentivarlos a crear un perfil en alguna red social empresarial
Convence a tu hijo de que es importante que cuente desde temprano con un perfil en alguna red social de profesionales que incluya una foto y detalles sobre su currículum académico, pasantías o trabajo voluntario que hayan realizado. Allí podrán interactuar con profesores y profesionales de las carreras que sueñan estudiar.
3. Incentivar a unirse a grupos de networking
Además de la interacción a través de las redes, es importante que los chicos aprendan a relacionarse con las personas cara a cara. Motívalos a unirse a un club de interés dentro de sus colegios como pueden ser el club de ajedrez, los cursos extracurriculares o algún equipo deportivo.
4. Crear tarjetas de contacto
Aunque esta última recomendación pueda ser controversial para algunos, es aconsejable que tus hijos tengan tarjetas de contacto con su nombre, número de teléfono y dirección de email.  Esto hará que les sea más fácil intercambiar información de contacto cuando conozcan a alguien que pueda ayudarlos profesionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario