miércoles, 20 de marzo de 2013

Universidades de Estados Unidos ofrecen cursos por Internet gratis

Los alumnos que cursan dentro de la universidad que dicta el curso, también se pueden beneficiar dado que pueden disponer con facilidad por ese sistema de los videos de las clases realizadas para Internet

El programa Coursera, desarrollado en el Estado de California en Estados Unidos, permite a los estudiantes, desde su hogar en cualquier parte del mundo, asistir a cursos universitarios dictados on line en prestigiosos centros de estudios tales como la Universidad de Michigan, Stanford, Princeton, Barkeley y la de Pennsylvania, sin costo alguno.
Daphne Koller y Andrew Ng, dos profesores de informática de la Universidad de Stanfordhan sido los artífices de este innovador proyecto que comenzó por ofrecer sólo tres cursos de acceso público, que dado su rotundo éxito, ahora decidieron ampliar.

Para el profesor en Educación y LiderazgoTecnológico de la Universidad George Washington, Michael Corry, la posibilidad de participar de las clases “retira los obstáculos de la educación superior, presenta oportunidades no importa dónde se esté y abre puertas que antes estaban cerradas para muchos", afirmó.

Para Corry, este tipo de cursos da una flexibilidad mayor al estudiante para que pueda ajustar sus horarios de acuerdo al resto de sus actividades. Se trata de una modalidad muy beneficiosa para aquellos alumnos que trabajan full time.

La fundadora de Coursera, Koller, agregó que la plataforma beneficia también a las universidades e inclusive a sus propios docentes dado el impacto global de los cursos.

Uno de ellos, el curso sobre Teoría de Juegos que presta la Universidad de Stanford a través de dos prestigiosos profesores, es tomado por alrededor de 80.000 estudiantes de todo el mundo que cuentan con Internet.

La institución universitaria de Stanford ha sido la pionera en implementar esta modalidad de cursos a través de la plataforma de Coursera. Hoy hay cerca de 400.000 estudiantes procedentes de casi 200 países inscriptos. 


Fuente: Con información de BBC y Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario