jueves, 21 de marzo de 2013

Consejos para elegir el mejor MBA


Al margen de los múltiples rankings sobre escuelas de negocios, para elegir el mejor MBA se debe atender primero a las circunstancias personales del futuro estudianteElegir el mejor MBA no implica necesariamente optar por el que se ubique en los primeros lugares del ranking, o el que tenga el mayor prestigio, sino por el que se adapte más a la situación personal del interesado y llene los objetivos que se persiguen al cursar estos estudios de postgrado.
Hacer bien los números.
Cuando alguien busca una vivienda, para alquilar o comprar, lo primero que debe tener claro es hasta cuánto puede pagar por ella y qué tan lejos de su trabajo puede quedar. En el caso de un curso de especialización universitaria, el criterio es similar.
En efecto, puesto que los masters de negocios son caros -unos mucho más que otros- los recursos disponibles para cursar cualquiera de ellos son un punto esencial para elegir el mejor MBA. Puede resultar muy frustrante ser admitido en el de Harvard, por ejemplo, y a última hora darse cuenta que no se podrá cursar por falta de recursos.
Ya sea que el solicitante considere que puede obtener financiamiento (beca o crédito educativo) o que cuenta con determinados ahorros, debe sacar muy bien las cuentas y determinar cuál es el techo de gasto permitido.
Estas cuentas deben hacerse concienzudamente, sin estimaciones alegres, incluyendo no sólo el coste de la matrícula y libros, sino también los de alojamiento, alimentación y transporte.
Condiciones laborales y familiares del solicitante.
En segundo lugar, las circunstancias personales van a definir cómo elegir el mejor MBA. Si se trata de una personal soltera y que acaba de terminar sus estudios de pregrado, tomar un máster en otra ciudad o país, que además sea presencial y a tiempo completo, no representa mayor dificultad.
Si el futuro estudiante de postgrado tiene un trabajo que quisiera conservar, y además una familia a su cargo, la posibilidad de dejar el empleo y además trasladarse a otro sitio es mucho menor. En este caso tendría que optar por un master a tiempo parcial sin cambiar de residencia.
En otros casos más extremos de limitación de tiempo, incluso, puede ser que elegir el mejor MBA implique optar por uno a distancia u online.
No es sino hasta que se hayan definido estos aspectos del máster: lugar y tipo de formación (a tiempo completo o parcial, o a distancia), cuando para elegir el mejor MBA se deban revisar los ránkings, tomando en cuenta lo estricto del curriculum y los recursos didácticos disponibles, entre otros.

http://www.utilidad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario