jueves, 21 de marzo de 2013

Diseña tus propias tarjetas de visita profesionales


Con los programas de diseño adecuados y conociendo las necesidades de los clientes se pueden diseñar tarjetas de visita profesionales fácilmente desde el propio ordenador

Las tarjetas de visita son pequeñas cartulinas que sirven de presentación o de contacto para los negocios. Una tarjeta bien diseñada da valor añadido a la imagen de marca de una empresa o profesional, distinguiéndole entre los demás competidores. Deben tener los detalles del contacto, con su número de teléfono, dirección de la empresa, dirección web en caso de tenerla y correo electrónico personal. Se pueden diseñar tarjetas de visita profesionales desde el propio ordenador personal, sin necesidad de imprentas o diseñadores.

Información contenida en las tarjetas de visita

La tarjeta de visita es la presentación física formal de un profesional, por lo que en cierto modo refleja la imagen que quiere dar la empresa y el propio trabajador. Las tarjetas de visita profesionales sirven para intercambiar algo más que un nombre y un número de teléfono. Es la carta de presentación personal y por lo tanto debe contener la suficiente información como para interesar al otro así como facilitarle el contacto.

Las tarjetas de visita profesionales deben tener visibles datos como el nombre y los apellidos, una dirección postal del trabajo o de casa, un número de teléfono, una dirección de la página web personal o de la empresa y un correo electrónico con el que poder contactar personalmente con el profesional. En algunos casos es recomendable añadir el cargo que se ostenta dentro de la empresa, un detalle bastante relevante en el mundo profesional.

Diseño de las tarjetas de visita

En las tarjetas de visita profesionales tiene una gran importancia el impacto visual, la imagen que transmite. Se debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir colores, la tipología de las letras o la disposición de la información en la tarjeta. El nombre y los apellidos deben ir en el centro de la tarjeta, y en algunos casos su cargo debajo con un tamaño menor. La parte inferior debe contener la información de contacto, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono.

Se aconseja añadir el logotipo y el nombre de la compañía en la parte de arriba o incluir una firma personal, que dará un valor añadido a la imagen de las tarjetas de visita profesionales. Dependiendo del tipo de negocio o servicio se pueden diseñar tarjetas de distintos colores, con fondos de imagen originales de forma fácil gracias a los programas de diseño no profesionales que existen en el mercado, incluso con los que tenga el propio ordenador de serie.

http://www.utilidad.com/

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