miércoles, 20 de marzo de 2013

5 ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR TU BUSQUEDA LABORAL

El ejercicio es fundamental para despejar tu mente e incrementar tus niveles de energía para mantenerte motivado en tu búsqueda

Considerando que cinco de cada diez postulantes a vacantes de trabajo cometen errores al hablar de sus capacidades, es importante que tengas claras algunas estrategias para no abrumarte y optimizar tu búsqueda laboral. De acuerdo a una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, el 50% de los profesionales argentinos no sabe cómo vender sus fortalezas laborales a la hora de enfrentar a un reclutador de personal, hecho que anula sus posibilidades de conseguir el puesto de trabajo que desean ya que, a los ojos del entrevistador, no aporta valor agregado a la empresa.

Para ayudarte a escapar a esa estadística, te presentamos 5 estrategias para optimizar tu búsqueda laboral, publicadas por el portal careerealism.com 1. No pases más de 30 horas por semana buscando trabajo. Si pasas más de ese tiempo, puedes sufrir consecuencias a nivel físico, social y psicológico. Busca momentos para relajarte y controlar tus niveles de ansiedad.
2. Ejercítate 20 minutos al día.  El ejercicio es fundamental para despejar tu mente e incrementar tus niveles de energía para mantenerte motivado en tu búsqueda. Asiste a un gimnasio, juega con tus hijos o simplemente sal a correr o caminar por tu vecindario.
3. No pases más de 37 minutos por día en la computadora. Se calcula que un 80% de los puestos de trabajo se consiguen a través de contactos, así que es mejor que pases el día fortaleciendo tus vínculos profesionales y que reserves la noche para hacer las búsquedas online.
4. Planea una estrategia de networking. Como ya se mencionó anteriormente, contar con una vasta red de contactos es fundamental para impulsar tu carrera. Por eso, debes intentar concurrir a la mayoría de eventos de networking  posibles en pos de vincularte con personas relacionadas a tu industria que te ayuden a conseguir oportunidades.
5. Consulta con un especialista. En la actualidad, diversas consultoras en recursos humanos ofrecen servicios que pueden ayudar a orientarte en tu búsqueda laboral. Considera hacer una consulta con ellos para asesorarte sobre cómo puedes reposicionarte en el mercado laboral.
Fuente: Universia Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario