jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo instalar un código de seguridad en una BlackBerry

El código de seguridad de la BlackBerry permite bloquear el móvil con una contraseña impidiendo el acceso a los datos y programas del terminal a usuarios no autorizados.

Las BlacBerry son terminales telefónicos desde los que es posible coordinar llamadas, mensajes de texto, varias cuentas de emails y otros servicios de mensajería multimedia. La pérdida o extravío de la BlackBerry es un peligro para su propietario ya que suelen almacenar información personal, financiera y laboral. BlackBerry permite activar un código de seguridad para que únicamente su propietario pueda acceder a sus datos.
Activar bloqueo con contraseña
BlackBerry dispone de una aplicación diseñada para asegurar que solo el propietario o un usuario autorizado pueda utilizar el dispositivo móvil o acceder a los datos almacenados en el terminal. Se trata de un servicio que, al activarlo, bloquea el teclado. La única forma de desbloquearlo y acceder al menú principal es tecleando un código de seguridad concreto.

Para activar el código de seguridad se debe elegir, en el menú principal, la carpeta "Opciones". Una vez dentro seleccionar "Opciones de seguridad" y luego "Configuración". Una vez en el menú de "Configuración" se debe cambiar la opción de contraseña y cambiarla a "activar". Se sale al menú principal y se escoge "guardar". El sistema pedirá una nueva contraseña y luego pedirá otra vez validarla. Una vez hecho teclea "enter" para salir.
Configurar el código de seguridad de la BlackBerry
El
sistema de seguridad BlackBerry está configurado para aceptar un código de seguridad suficientemente seguro para que solo el propietario o personal autorizado puedan acceder. No permite el registro de contraseñas demasiado simples o combinaciones obvias. Una BlackBerry puede aceptar contraseñas de entre cuatro a 14 caracteres de largo.

El programa rechaza automáticamente las contraseñas con cifras idénticas, por ejemplo la contraseña 4444 no sería admitida. Así mismo no se permiten las secuencias matemáticas naturales ni lógicas, por ejemplo 1234 o 9876. En caso de ingresar una contraseña poco segura el propio sistema avisará con un mensaje específico explicando por qué la BlackBerry rechaza esa contraseña. En el caso de introducir una secuencia numérica simple, el programa de seguridad avisará mediante un mensaje informativo: "La contraseña no puede ser una secuencia".

Por último el sistema de protección de las BlackBerry permite configurar el bloqueo del móvil al cabo de un tiempo. En el apartado de "Configuración" el sistema ofrece la posibilidad de activar el bloqueo automático al cabo de un tiempo determinado a partir de un minuto y hasta una hora. Según el tiempo elegido, la BlackBerry se bloqueará automáticamente trascurrido ese tiempo y solo podrá desbloquearse con el código de seguridad.

http://www.utilidad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario